Sociedad de negocios

Una sociedad es un arreglo donde las partes, conocidas como socios, acuerdan cooperar para avanzar en sus intereses mutuos. Los socios de una sociedad pueden ser individuos, negocios, organización basada en intereses, escuelas, gobiernos, o combinaciones de los mismos.

Existen sociedades sin fines de lucro, y también grupos religiosos y políticos pueden asociarse para aumentar la probabilidad de alcanzar su misión y para ampliar su alcance. En lo que suele llamarse alianza, los gobiernos pueden asociarse para alcanzar sus intereses nacionales, a veces en contra de los gobiernos aliados que tienen intereses contrarios, como ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. En educación, la agencias de acreditación cada vez evalúan las escuelas por el nivel y la calidad de sus asociaciones con otras escuelas y una variedad de otras entidades en todos los sectores de la sociedad. Algunas sociedades ocurren en niveles personales, como cuando dos o más personas están de acuerdo en vivir juntos, mientras otras sociedad no son sólo personales, sino privadas, conocidas solo por las partes involucradas.

Las sociedades presentan las partes involucradas con retos especiales que deben ser navegados hasta un acuerdo. Objetivos generales, los niveles de dar y tomar, áreas de responsabilidad, líneas de autoridad, y sucesión, cómo se evalúa y distribuye el éxito, y a menudo una variedad de otros factores deben ser negociados. Una vez que se llega a un acuerdo, la asociación es normalmente exigible por el derecho civil, especialmente bien documentado. Los socios que deseen hacer su acuerdo afirmativamente explícito y exigible, normalmente elaboran artículos de asociación. Es común que la información sobre las entidades asociadas formalmente se haga pública, como a través de un comunicado de prensa, un anuncio de periódico, o las leyes de registros públicos.

Si bien las asociaciones destacan para ampliar los intereses mutuos y el éxito, algunas son consideradas éticamente problemáticas. Cuando un político, por ejemplo, se asocia con una empresa para avanzar en el interés de éste a cambio de algún beneficio, un conflicto de interés los resultados; en consecuencia, el bien público puede sufrir. Aunque técnicamente legal en algunas jurisdicciones, esta práctica es ampliamente vista negativamente como la corrupción.

Gubernamentalmente las asociaciones reconocidas pueden disfrutar de beneficios especiales en la políticas fiscales. Entre los países desarrollados, por ejemplo, las asociaciones de negocios suelen ser más favorecidas sobre las corporaciones en política fiscal, ya que los impuestos al dividendo solo ocurren en las utilidades antes de su distribución a los socios. Sin embargo, dependiendo de la estructura de la asociación y la jurisdicción en la que opera, los propietarios de una asociación pueden estar expuestos a una mayor responsabilidad personal de lo que haría como accionistas de una corporación. En estos países, las asociaciones a menudo se regulan a través de leyes antimonopólicas, con el fin de inhibir las prácticas monopólicas y fomentar la libre competencia del mercado. La aplicación de las leyes, sin embargo, varía considerablemente. Las asociaciones domésticas reconocidas por el gobierno también suelen gozar de beneficios fiscales.


Developed by StudentB